Un grupo de taxistas autoconvocados organiza un “acampe” fuera del edificio municipal, en 9 de Julio y Lavalle, para reclamar una vez más por las bajas en la actividad desde la llegada de Uber a la provincia. “Nos cuesta mucho llevar el pan a nuestra casa”, justifican los choferes que el próximo 14 de agosto llevarán adelante la medida de fuerza.

Según comentó René Suque, referente del sector, la idea es congregarse fuera de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desde las 8.30 y permanecer allí hasta que haya una respuesta de parte de la Intendencia, a cargo de Rossana Chahla. La medida de fuerza incluirá el cese de actividades de los trabajadores que se adhieran.

“Firmamos un acta con la Municipalidad que nunca se respetó; no hubo ningún secuestro ni ningún control importante hasta el momento y nuestra actividad está cada día peor. Y como las autoridades competentes -tanto municipales como provinciales- no se hacen cargo, no queda otra que hacer un paro”, dijo el taxista en un audio que difundió entre los choferes.

“Ya saben los compañeros; ya se consiguieron los gazebos y las ollas. Comeremos ahí y permaneceremos hasta que nos den una solución porque esto no va más. La lucha es de todos juntos, desde el día cero, y el beneficio será para todos”, aseveró Suque.

También se refirió a la inspección vehicular que la Municipalidad realiza cada año en los vehículos. “Pagamos para que nos hagan esa revisión; hoy se calcula que son casi $40 millones que entran de parte nuestra para hacerla. No pensamos pagar nada hasta que nos solucionen”, amenazó el chofer.

Costos

Y agregó: “no vamos a permitir que se inspeccione ningún vehículo porque los costos se fueron muy arriba; hay compañeros que no pueden hacer arreglar las unidades”. Sobre la situación económica de los taxistas, lamentó que “la plata no alcanza”. “Estamos viviendo el día a día, e incluso menos que eso. Hay gente que no llega ni a pagar el alquiler”, afirmó Suque.

Uber vs. taxis: ¿cómo saber cuál tiene el mejor precio?

El representante puso el foco en la inequidad entre los choferes del Sistema Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa) y los de plataformas electrónicas privadas, porque los últimos no tributan en el municipio. “Debido a todo esto, y a cómo nos vienen engañando, la única solución hoy por hoy es un paro por tiempo indefinido con acampe”, dijo.